viernes, 4 de septiembre de 2009

La tentación

Invariablemente, nos sometemos a "cosas" que muchas veces creemos malas, o por lo menos que para la mayoría de la gente, son malas. Las sensaciones fluyen atravéz de un intenso mar de emociones y los impulsos nos empujan a cometer estos actos tan mal vistos por el unisono de voces de nuestro entorno que repite una y otra vez que estamos equivocados, que lo que hacemos es inmoral e inaceptable. Las "verdades absolutas" se creean y se creen según la cantidad de gente que las acepte, de este modo no siempre la verdad es verdad o la realidad es tan real como creemos. Entonces, podemos concluir con que la verdad es subjetiva y que nada es verdad, todo es mentira, al final, la vida sigue igual.

5 comentarios:

Chica yeye dijo...

es r lindo amor . sera xq siempre hago todo mal supuestamente, y todos criticn sin saber , se guian x lo establecido...lastima ke mucas veces x esas cosas uno este mal y todo sea mas dificil , pero es r lindo hacer lo que a uno le gusta auqn los demas critiken !



te amoooo ahora voi a preg en privado si encare bien tu tema jaja x vos sos medio raito y x ahi t referias a otra cosa jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sin querer se me borró el comentario =S

Anónimo dijo...

Igual lo básico que decía era que, si bien entiendo que la realidad es una construcción subjetiva lo que implica que exista una multiplicidad de puntos de vista en torno a una misma cuestión, también sostengo que es necesario que ciertas normas que aplican a la moral sean respetadas por todos para poder vivir en una sociedad organizada.

Después de todo, Hobbes y Rousseau sostenían que para vivir en sociedad hacía falta ceder una parte de la libertad individual.

En fin, son cuestiones de vista.

Te mando saludos y espero verte pronto por mi blog. Que estés bien!

Unknown dijo...

Carolina: Contesto muchisimo tiempo despues de tu comentario y te pido disculpas, se me habia pasado y recien ahora lo vi.
Hobbes y Rousseau, si no me equivoco ellos escribieron sobre el hombre en estado de naturaleza no? y sin embargo no tenian idea de como era el hobre en ese estado, solo lo imaginaban. Si bien es bastante consistente lo que dicen, no creo que tengan la verdad de la cuestion asi como tampoco creo tenerla yo. Ahora lo que yo planteaba en lo que escribi no era deshacerse de la moral, sino que hay siertas cosas dentro de la moral que no tienen sentido o no se sostienen, cosas que aveces son simples costumbres y no tienen ningun fin practico, cosas que no agreden a nadie y sin embargo estan mal vistas, solo eso.

Saludos